Mantén a punto tu impresora.


¿Quien no se ha desesperado usando una impresora?. Muchos de los problemas que nos llevan a esa situación se pueden prevenir con un correcto mantenimiento, por eso en este post vamos a dar unos sencillos pasos a seguir según el tipo de impresora que utilicéis, láser o tinta.

Impresoras láser

Normalmente en el manual de la impresora encontraremos una información más detallada de como realizar el mantenimiento para nuestro modelo concreto. No obstante estos sencillos pasos nos pueden ayudar con cualquier modelo.

  • Es importante que la impresora lleve apagada (mejor desenchufada) al menos una hora, para que este fria. Es importante recordar que el tóner se fija mediante calor, por lo que algunas partes de la impresora alcanzan altas temperaturas.

  • Retira las bandejas de papel y el tóner. Ten cuidado el tóner suele manchar es recomendable dejarlo sobre papel para reciclar o periódico viejo.

  • Para limpiar la impresora necesitaremos  un paño de algodón o micro-fibra (lo importante es que no suelte pelusa) y un pincel fino. Con el trapo seco limpiamos el interior de la impresora. Utilizamos el pincel para limpiar aquellos lugares de difícil acceso.

  • Humedecemos muy poco (insisto en lo de muy poco)  el paño y limpiamos los rodillos.

Impresoras de tinta

 

Las impresoras de inyección de tinta tienen un grave inconveniente y es que es necesario utilizarlas con regularidad, de lo contrario la tinta se seca. Se recomienda imprimir al menos una vez por semana utilizando tanto el negro como el color.  En las que llevan cartuchos separados para el color es recomendable imprimir por ejemplo un texto con una línea en cada color.

 

  • Limpiar los cabezales impiden evita que se obstruyan o que manchen las impresiones. Hay marcas y modelos que llevan el cabezal incluido en el cartucho (HP por ejemplo) en estos casos no hay que hacer nada ya que se sustituye al cambiarlo. En el resto de casos se recomienda quitar los cartuchos y limpiar el cabezal con un trapo (que no suelte pelusa)  ligeramente humedecido en agua (muy poco humedecido) y luego secar con un trapo de las mismas características. Volver a colocar los cartuchos.

 

  • Limpieza de cabezales y alineación por software esta es otra forma de limpiar los cabezales para evitar obstrucciones. Junto con los drivers de la impresora se suelen instalar una serie de utilidades software para la limpieza y alineación de los cabezales. Es otra tarea a la que debemos recurrir de vez en cuando para mejorar la impresión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s